domingo, 28 de abril de 2013

¿Conoces a Toni Nadal?

Toni Nadal es el tío de Rafa Nadal y su entrenador personal de tenis desde que éste era pequeño, desde el momento en que Rafa, niño, jugaba con una raqueta rota y su tío le pregunta si no se ha dado cuenta, el le responde Estoy tan acostumbrado a tener yo la culpa de lo que me pasa que no imaginé que pudiese haber otra causa”.

Toni Nadal es el Coach que siempre ha creído en Rafa y desde una perspectiva de austeridad y esfuerzo "creo que a la felicidad se llega antes por el trabajo y la disciplina" le ha acompañado en su camino importándole siempre más lo que Rafa aprende que en lo que él enseña.

Rafa rechazó ocupar un hotel de lujo en uno de sus primeros viajes a Australia… se encontró una carta de su tío con todos los fallos cometidos nada más conquistar su primer Grand Slam…. aprendió qué es lo que debe comer un deportista cuando perdió un partido empachado de cruasanes con nocilla Detrás de cada uno de esos movimientos, formando a la persona y al deportista, siempre está Toni, sus cómplices gestos, su cariño no disimulado y sus audibles silencios.

Toni Nadal nos dice "Rafa dispone de una buena técnica, aunque rara, por encima de su condición física destacaría su gran corazón y la pasión que pone en todo lo que hace. Él tiene fe en correr, en luchar, en jugar cada punto como si fuera el último".

Y Rafa opina “La mentalidad la he trabajado desde pequeño, es algo que te inculcan, por suerte he tenido desde pequeño a alguien como el tío Toni, que por eso y gracias a él estoy aquí, todo ese trabajo está hecho desde pequeñito y con el paso de los años se ha ido cuidando”.

El Coach es la persona que cree en ti, no te enjuicia, te apoya en tu camino y te proporciona herramientas para facilitar tu camino, pero siempre recordándote que tu total involucración es imprescindible y que será gracias a ello por lo que conseguir tu objetivo será tu gran satisfacción, una vez conseguido y siempre, ya que habrás aprendido a gestionar tu vida de una manera mucho más justa contigo mismo, reconociéndote en lugar de criticándote, ganando en lugar de sufriendo y sobre todo sumando títulos como Nadal que con 27 años ha ganado 11 Grand Slam, 7 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

¿Cuántos títulos de tu vida quieres ganar tu?.

¡A por el éxito!

 

martes, 23 de abril de 2013

¿Qué es la Hipnosis?

Existen mucho mitos con éste procedimiento terapéutico reconocido científicamente para provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales. Y es que cuando un terapeuta te propone participar en una sesión de hipnosis no es para que pierdas tu voluntad y termines ladrando cada vez que alguien haga sonar un silbato, no, la hipnosis clínica es una técnica muy útil que debe formar parte de un programa multicomponente, donde tu terapeuta además de utilizar la hipnosis debe usar muchas metodologías y técnicas adicionales con el fin de facilitar tu evolución ante un estado problema, pero sobre todo, debe proporcionarte a ti herramientas para que tras el proceso adquieras tu autonomía y puedas seguir evolucionando.

¿Y qué es la hipnosis?, según la definición de la American Psychological Association la hipnosis supone un proceso durante el cual al sujeto se le administran sugestiones que fomentan experiencias imaginativas... durante la hipnosis el sujeto es dirigido por el hipnotizador con el fin de que responda a sugestiones que producen cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación y emoción.

¿Qué no es la hipnosis?: el espectáculo, la hipnosis no es una forma de sueño que implica pérdida de la conciencia, no es un estado alterado de la conciencia, no te puedes quedar "colgado" ya que en el proceso sigues estando consciente, el hipnotizador no tiene poderes especiales, la hipnosis no es un detector de mentiras, en hipnosis los sujetos no realizarán cualquier cosa que el hipnotizador, no crea dependencia con el terapeuta y no es peligrosa utilizada por profesionales.

¿Cuál es su aplicación clínica?. Sus beneficios están demostrados científicamente en casos de: dolor odontológico, lumbar, por quemaduras, oncológico, cefaleas, dolor crónico como la fibromialgia y malestar en el embarazo y parto, a su vez se utiliza en casos como en asma, síndrome del colon irritable, problemas dermatológicos, obesidad, tabaquismo, accesos de ira, ansiedad y estrés, depresión, trastornos disociados y bruxismo.

Uno de los pilares para que la hipnosis funcione es que el paciente presente un índice de sugestionabilidad, si quieres conocer cuál es tu índice puedes realizar el test que utiliza el departamente de Procesos Cognitivos de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Y si deseas superar tu situación problema comienza tu propio proceso de Coaching!



lunes, 15 de abril de 2013

¡El Puesto es Tuyo!

¿De qué manera has intentado encontrar trabajo?, ¿cuántas veces te han asesorado sobre qué poner en el currículum?, ¿cuántas veces has leído sobre qué hacer en una entrevista de trabajo y qué no hacer?, ¿te sientes que ya has hecho todo lo que podías para encontrar trabajo?, ¿quieres cambiar de trabajo y piensas que no es el mejor momento?, ¿tienes un servicio que puede ser interesante para las personas que buscan empleo?

Con éste curso-networking te invito a que aprendas a llevar a cabo una excelente gestión curricular, aprendas a gestionar tus emociones, te nutras de los contactos e ideas del resto de asistentes y conozcas la iniciativa que nos presenta la plataforma Madrid Solución Desempleo.

Contenido del curso:
- Qué debe tener un currículum completo y bien enfocado.
- En qué medios gestionar tu candidatura.
- Cómo es una entrevista de trabajo y cuáles son tus habilidades.
- Tus emociones ante la búsqueda activa de empleo y técnicas de relajación.

- Networking y Forum: Conocernos para saber qué nos pueden ofrecer el resto de asistentes y puesta en común de experiencias de éxito.

Además contaremos con la intervención de la plataforma Madrid Solución Desempleo, que nos contará su iniciativa social basada en la unión de ideas y personas para crear entre todos fórmulas y soluciones para acceder a un empleo o a iniciativas de emprendimiento.

Tanto si quieres encontrar trabajo como si deseas cambiar, o tienes algo que ofrecer a éste colectivo (descuentos, ideas, ofertas especiales...) no te pierdas ésta oportunidad, POR SOLO 10,50 €:
 
- Formación sobre cómo hacer un currículum y una entrevista de selección.
- Técnicas de relajación para momentos de estrés.
- Tendrás más contactos (actualmente la fuente de empleo más importante).
- Conocerás la propuesta de la plataforma Madrid Solución Desempleo.
- Podrás informar a más personas de los servicios que ofreces.
- Desayunarás (si, el desayuno está incluido).
- Tendrás documentación para seguir avanzando en tu camino al éxito.
- Además los asistentes que deseen reforzar la formación con una sesión de Coaching tendrán un precio muy, muy especial.

Vente con tu currículum actualizado, tarjetas de visita tuyas y de tus contactos y ganas de oír ¡el puesto es tuyo!

¿Dónde?: Espacio Theman C/ Eugenio Salazar 14, local.
¿Cuándo?: Sábado 20 de Abril de 11:00 a 14:00
¿Inversión?: SOLO 10,50 €

Imprescindible inscríbete enviando un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es



lunes, 1 de abril de 2013

Domesticación


Fue entonces que apareció el zorro:

- Buen día - dijo el zorro.

- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.

- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.

El zorro pareció muy intrigado:

- En otro planeta ?

- Sí.

- Hay cazadores en aquel planeta ?

- No.

- Eso es interesante ! Y gallinas ?

- No.

- Nada es perfecto – suspiró el zorro.

Pero el zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

- Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

 

                                                           "El Principito". Cap.21. Antoine de Saint-Exupéry