domingo, 28 de abril de 2013

¿Conoces a Toni Nadal?

Toni Nadal es el tío de Rafa Nadal y su entrenador personal de tenis desde que éste era pequeño, desde el momento en que Rafa, niño, jugaba con una raqueta rota y su tío le pregunta si no se ha dado cuenta, el le responde Estoy tan acostumbrado a tener yo la culpa de lo que me pasa que no imaginé que pudiese haber otra causa”.

Toni Nadal es el Coach que siempre ha creído en Rafa y desde una perspectiva de austeridad y esfuerzo "creo que a la felicidad se llega antes por el trabajo y la disciplina" le ha acompañado en su camino importándole siempre más lo que Rafa aprende que en lo que él enseña.

Rafa rechazó ocupar un hotel de lujo en uno de sus primeros viajes a Australia… se encontró una carta de su tío con todos los fallos cometidos nada más conquistar su primer Grand Slam…. aprendió qué es lo que debe comer un deportista cuando perdió un partido empachado de cruasanes con nocilla Detrás de cada uno de esos movimientos, formando a la persona y al deportista, siempre está Toni, sus cómplices gestos, su cariño no disimulado y sus audibles silencios.

Toni Nadal nos dice "Rafa dispone de una buena técnica, aunque rara, por encima de su condición física destacaría su gran corazón y la pasión que pone en todo lo que hace. Él tiene fe en correr, en luchar, en jugar cada punto como si fuera el último".

Y Rafa opina “La mentalidad la he trabajado desde pequeño, es algo que te inculcan, por suerte he tenido desde pequeño a alguien como el tío Toni, que por eso y gracias a él estoy aquí, todo ese trabajo está hecho desde pequeñito y con el paso de los años se ha ido cuidando”.

El Coach es la persona que cree en ti, no te enjuicia, te apoya en tu camino y te proporciona herramientas para facilitar tu camino, pero siempre recordándote que tu total involucración es imprescindible y que será gracias a ello por lo que conseguir tu objetivo será tu gran satisfacción, una vez conseguido y siempre, ya que habrás aprendido a gestionar tu vida de una manera mucho más justa contigo mismo, reconociéndote en lugar de criticándote, ganando en lugar de sufriendo y sobre todo sumando títulos como Nadal que con 27 años ha ganado 11 Grand Slam, 7 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

¿Cuántos títulos de tu vida quieres ganar tu?.

¡A por el éxito!