martes, 5 de noviembre de 2013

¡Libérate de la Culpa!


La primera vez que impartí el curso Libérate de la Culpa me llamó la atención que se sobre pasó el aforo, la segunda vez fue lleno también pero ya en la tercera convocatoria fue cuando me saltó la alarma, no sólo venían muchas personas a quitarse el sentimiento de culpa sino que además te pedían con importante urgencia medios con los que quitársela.

De hecho es una de las emociones más antiguas de nuestro sistema límbico, desde esa ocasión en que nos dijeron niño/a malo/a tenemos esa semilla germinando y alimentándose en nuestro interior pero ¿esa culpa es nuestra?. El mensaje implicado en la culpa es: "Hice algo malo". Esta emoción nos lleva a la vergüenza, la depresión, la ansiedad, lástima de uno mismo, e inconscientemente estamos buscando nos castiguen.

Con el fin de profundizar un poco más en cómo nos afecta la culpa realicé una breve encuesta en Facebook para reconfirmar su importancia en nuestra actualidad y una vez más se confirmó que la culpa es un ingrediente más de nuestra vida, de hecho si buscas la palabra culpa en Internet te saldrán en torno a 112.000.000 resultados y si buscas inocencia te saldrán unos 3.920.000 resultados ¡se habla 96 veces más de culpa que de inocencia! Y luego en las sesiones de coaching las personas que acuden se lamentan de la losa que llevan encima, cuando lo que es verdaderamente milagroso es que no la lleven, que realmente vayan contra “la norma”, pero librarse de la culpa es posible y vamos a ver cómo.
Para ello vayamos definiendo y concretando, ya que muchas veces confundimos términos.

Vamos a diferenciar vergüenza y culpabilidad ya que en algunas ocasiones confundimos ambos sentimientos, mientras la vergüenza está sujeta a la opinión de los demás –si consideramos que nos estamos a la altura, el qué pensarán de nosotros- la culpa depende de sentir que le hemos hecho un perjuicio a alguien –sea real o no lo sea-. ¿En la culpa en la que tu estabas pensando cuál es el ingrediente principal: la opinión de los demás o sentir que le has hecho mal a alguien?.

Pero además se hace imprescindible seguir definiendo ya que aunque no lo creamos a priori, la culpa, como todas las emociones que sentimos, tiene un mensaje positivo. Para ello vamos a diferenciar entre la culpabilidad sana y la culpabilidad mórbida.

La culpabilidad sana es la que procede de una falta real, objetiva, es la voz interior que nos incita a respetar las reglas y que nos castiga al infrigirlas. ¿Te has saltado las reglas?, entonces tendrás que pasar por éste sentimiento de culpa que se terminará disolviendo.

En cambio la culpabilidad mórbida es sentirte culpable por algo subjetivo, nadie te ha dicho que le hayas hecho daño, no te has saltado ninguna norma pero tu te sientes mal, te sientes culpable ¿te suena el hecho de sentirte culpable por decir que no a alguien?, ¿por no haber acompañado a tu madre a algún sitio?, ¿por no ir a recoger a tus hijos al colegio?, ¿por no estar en casa para la cena?.

La culpabilidad mórbida aparece en situaciones en las que creemos que vamos a herir a los demás, creemos.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio:

Identifica situaciones en las que te sientas culpable. Apunta quién se sentirá (o se siente) herido por tu causa, y debido a qué.

¿Pero somos realmente capaces de hacer infeliz a los demás?, ¿alguien es lo suficientemente capaz de hacernos totalmente infelices a nosotros?

Desglosa algunas situaciones en las que pienses que no eres feliz debido a los demás y ¿en cuáles eres feliz gracias a los demás?, ¿si una persona te dice que te quiere te hace feliz?, y si te lo dice alguien a quien tu no aprecias ¿te hace feliz?, realmente ¿qué te hace feliz la situación o la actuación de la persona o lo que tu piensas y sientes por esa persona?

No es posible que los demás te hagan infeliz, como mucho podrán contribuir a tu infelicidad ¡si se lo permites!

Para llegar a éste punto es importante identificar “la culpabilización” es decir quién es el responsable de éste sentimiento y practicar una formulación sana y equitativa en el reparto teniendo en cuenta que soy el responsable al 100 % de lo que hago, digo, pienso y siento y los demás son responsables al 100 % de lo que hacen, dicen, piensa y sienten. 
¿Tú eres el responsable de que se cumpla o no el objetivo de la situación?, si la respuesta es no ¡enhorabuena! esa culpa ya no es tuya y si la respuesta es sí felicidades porque ahora puedes elegir que reacción tener ante dicha situación.
Ya sabes que todo cambio necesita tomar conciencia y asumir la responsabilidad para, finalmente, trazar un plan de acción por lo que dejar de sentirte culpable está mucho más cerca de lo que tú te crees...


 

jueves, 31 de octubre de 2013

Tu Invitación


¡Por fin es la esperada presentación del libro “Recetas para mejorar tus enzimas”. En el que (siguiendo el hilo del famoso libro "La enzima prodigiosa") cuentas con un plan de ocho semanas para ganar salud y calidad de vida a través de la alimentación, las técnicas de relajación, el ejercicio físico y la Inteligencia Emocional.


Si ya lo tienes ¡vente a hacerte una foto con la autora y que te firme tu ejemplar!, y si no lo tienes ¡vente para saber si te puede interesar a ti y a las personas que quieres bien!.
Y, como luego nos iremos a tomar algo, es la oportunidad de volver a encontrarte con personas que hace tiempo que no ves y conocer nuevas personas que tienen los mismos intereses que tu.



Además, como todos los meses, ya tienes disponible las actividades de Remodelatuvida: http://goo.gl/vPyU0D  y para seguir celebrando el evento de la temporada, si reservas cualquiera* de los cursos antes del día 7 de noviembre tienes un 30% de descuento sobre su precio habitual.



“Por muy dura que sea la vida, siempre habrá alguien a tu lado que hará lo imposible para conseguir que sonrías”.



¡A por un gran mes!



* En los cursos “El arte de elegir pareja” y “Ten una buena relación de pareja” el descuento será de un 10 %.

martes, 29 de octubre de 2013

El Temido Enemigo

Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba mucho sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él necesitaba, además, que todos lo admiraran por ser poderoso. Así como a la madrastra de Blanca Nieves no le alcanzaba con verse bella, también él necesitaba mirarse en un espejo que le dijera lo poderoso que era. Él no tenía espejos mágicos, pero contaba con un montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes preguntarle si él era el más poderoso del reino. Invariablemente todos le decían lo mismo:
- Alteza, eres muy poderoso, pero tú sabes que el mago tiene un poder que nadie posee: Él conoce el futuro.
El rey estaba muy celoso del mago pues aquel no sólo tenía fama de ser un hombre muy bueno y generoso, sino que además, el pueblo entero lo amaba, lo admiraba y festejaba que él existiera y viviera allí.
No decían lo mismo del rey. Quizás porque necesitaba demostrar que era él quien mandaba y el rey no era justo, ni ecuánime y mucho menos bondadoso.
Un día, cansado de que la gente le contara lo poderoso y querido que era el mago, o motivado por esa mezcla de celos y temores que genera la envidia, el rey urdió un plan: Organizaría una gran fiesta a la cual invitaría al mago. Después de la cena, pediría la atención de todos. Llamaría al mago al centro del salón y delante de los cortesanos, le preguntaría al mago si era cierto que sabía leer el futuro. El invitado tendría dos posibilidades: decir que no, defraudando así la admiración de los demás, o decir que sí, confirmando el motivo de su fama. El rey estaba seguro de que escogería la segunda posibilidad. Entonces, le pediría que le dijera la fecha en la que el mago del reino iba a morir. Éste daría una respuesta un día cualquiera, no importaba cuál. En ese mismo momento, planeaba el rey, sacar su espada y matarlo. Conseguiría con esto dos cosas de un solo golpe: la primera, deshacerse de su enemigo para siempre; la segunda, demostrar que el mago no había podido adelantarse al futuro, ya que se había equivocado en su predicción. Se acabarían, en una sola noche, el mago y el mito de sus poderes…
Los preparativos se iniciaron enseguida, y muy pronto llegó el día del festejo…. …Después de la gran cena, el rey hizo pasar al mago al centro y le preguntó:
- ¿Es cierto que puedes leer el futuro?
- Un poco – dijo el mago.
- ¿Y puedes leer tu propio futuro? – preguntó el rey
- Un poco – dijo el mago.
- Entonces quiero que me des una prueba – dijo el rey ¿Qué día morirás? ¿Cuál es la fecha de tu muerte?
EI mago se sonrió, lo miró a los ojos y no contestó.
- ¿Qué pasa mago? – dijo el rey sonriente -¿No lo sabes?… no es cierto que puedes ver el futuro?
- No es eso – dijo el mago – pero lo que sé, no me animo a decírtelo.
-¿Cómo que no te animas? – dijo el rey …Yo soy tu soberano y te ordeno que me lo digas. Debes darte cuenta de que es muy importante para el reino saber cuando perderemos a sus personajes más eminentes… Contéstame pues, ¿cuándo morirá el mago del reino?
Luego de un tenso silencio, el mago lo miró y dijo:
-No puedo precisarte la fecha, pero sé que el mago morirá exactamente un día antes que el rey.
Durante unos instantes, el tiempo se congeló. Un murmullo corrió por entre los invitados.
El rey siempre había dicho que no creía en los magos ni en adivinaciones, pero lo cierto es que no se animó a matar al mago. Lo perdonó, sí por conveniencia, pero le perdonó la vida. Lentamente el soberano bajó los brazos y se quedó en silencio… Los pensamientos se agolpaban en su cabeza.
Se dio cuenta de que se había equivocado.
Su odio había sido el peor consejero
-Alteza, te has puesto pálido. ¿Qué te sucede? – preguntó el invitado.
-Me estoy sintiendo mal – contestó el monarca – voy a ir a mi cuarto, te agradezco que hayas venido. Y con un gesto confuso giró en silencio encaminándose a sus habitaciones…
El mago era astuto, había dado la única respuesta que evitaría su muerte ¿Habría leído su mente? La predicción no podía ser cierta. Pero… ¿Y si lo fuera?… Estaba aturdido… Se le ocurrió que sería trágico que le pasara algo al mago camino a su casa
El rey volvió sobre sus pasos, y dijo en voz alta :
-Mago, eres famoso en el reino por tu sabiduría, te ruego que pases esta noche en el palacio pues debo consultarte por la mañana sobre algunas decisiones reales.
-¡Majestad! Será un gran honor, dijo el invitado con una reverencia.
El rey dio órdenes a sus guardias personales para que acompañaran al mago hasta las habitaciones de huéspedes en el palacio y custodiasen su puerta asegurándose de que nada le pasara…
Esa noche el soberano no pudo conciliar el sueño. Estuvo muy inquieto pensando qué pasaría si al mago le hubiera caído mal la comida, o si se hubiera hecho daño accidentalmente durante la noche, o si, simplemente, le hubiera llegado su hora.
Bien temprano en la mañana el rey golpeó en las habitaciones de su invitado.
Él nunca en su vida había pensado en consultar ninguna de sus decisiones, pero esta vez, en cuánto el mago lo recibió, hizo la pregunta…necesitaba una excusa.
Y el mago, que era un sabio, le dio una respuesta correcta, creativa y justa.
El rey, casi sin escuchar la respuesta, alabó a su huésped por su inteligencia y le pidió que se quedara un día más supuestamente, para “consultarle” otro asunto… (obviamente, el rey sólo quería asegurarse de que nada le pasara). El mago – que gozaba de la libertad que sólo conquistan los iluminados – aceptó.
Desde entonces todos los días, por la mañana o por la tarde, el rey iba hasta las habitaciones del mago para consultarlo y lo comprometía para una nueva consulta al día siguiente.
No pasó mucho tiempo antes de que el rey se diera cuenta de que los consejos de su nuevo asesor eran siempre acertados y terminara, casi sin notarlo, teniéndolos en cuenta en cada una de sus decisiones.
Pasaron los meses y luego los años.
Y como siempre… estar cerca del que sabe vuelve al que no sabe, más sabio.
Así fue: el rey poco a poco se fue volviendo más y más justo. Ya no era despótico ni autoritario. Dejó de necesitar sentirse poderoso, y seguramente por ello dejó de necesitar demostrar su poder.
Empezó a aprender que la humildad también podía tener sus ventajas. Empezó a reinar de una manera más sabia y bondadosa. Y sucedió que su pueblo empezó a quererlo, como nunca lo había querido antes.
El rey ya no iba a ver al mago investigando por su salud, iba realmente para aprender, para compartir una decisión o simplemente para charlar.
El rey y el mago habían llegado a ser excelentes amigos.
Hasta que un día, a más de cuatro años de aquella cena, sin motivo, el rey recordó. Recordó que este hombre, a quien consideraba ahora su mejor amigo, había sido su más odiado enemigo. Recordó aquel plan que alguna vez urdió para matarlo. Y se dio cuenta de que no podía seguir manteniendo este secreto sin sentirse un hipócrita.
El rey tomó coraje y fue hasta la habitación del mago. Golpeó la puerta y apenas entró, le dijo:
-Hermano mío, tengo algo para contarte que me oprime el pecho.
-Dime – dijo el mago – y alivia tu corazón
-Aquella noche, cuando te invité a cenar y te pregunté sobre tu muerte, yo no quería en realidad saber sobre tu futuro, planeaba matarte frente a cualquier cosa que me dijeras, quería que tu muerte inesperada desmistificara tu fama de adivino. Te odiaba porque todos te amaban…. Estoy tan avergonzado…
El rey suspiró profundamente y siguió:
-Aquella noche no me animé a matarte y ahora que somos amigos, y más que amigo, hermanos, me aterra pensar todo lo que hubiera perdido si lo hubiera hecho. Hoy he sentido que no puedo seguir ocultándote mi infamia. Necesité decirte todo esto para que tú me perdones o me desprecies, pero sin ocultamientos.
El mago lo miró y le dijo:
-Has tardado mucho tiempo en poder decírmelo, pero de todas maneras, me alegra que lo hayas hecho, porque esto es lo único que me permitirá decirte que ya lo sabía. Cuando me hiciste la pregunta y acariciaste con la mano el puño de tu espada, fue tan clara tu intención, que no hacía falta ser adivino para darse cuenta de lo que pensabas hacer.
El mago sonrió y puso su mano en el hombro del rey
- Como justa devolución a tu sinceridad, debo decirte que yo también te mentí… Te confieso que inventé esa absurda historia de mi muerte antes de la tuya para darte una lección. Una lección que recién hoy estás en condiciones de aprender, quizás la más importante cosa que yo te haya enseñado: Vamos por el mundo odiando y rechazando aspectos de los otros y hasta de nosotros mismos que creemos despreciables, amenazantes o inútiles… y sin embargo, si nos damos tiempo, terminamos dándonos cuenta de lo mucho que nos costaría vivir sin aquellas cosas que en un momento rechazamos. Tu muerte, querido amigo, llegará justo, justo el día de tu muerte, y ni un minuto antes. Es importante que sepas que yo estoy viejo, y mi día seguramente se acerca. No hay ninguna razón para pensar que tu partida deba estar atada a la mía. Son nuestras vidas las que se han ligado, no nuestras muertes.
El rey y el mago se abrazaron y festejaron brindando por la confianza que cada uno sentía en esta relación que habían sabido construir juntos.
Cuenta la leyenda… que misteriosamente, esa misma noche… el mago… murió durante el sueño.
El rey se enteró de la mala noticia a la mañana siguiente y se sintió desolado. No estaba angustiado por la idea de su propia muerte, había aprendido del mago a desapegarse hasta de su permanencia en este mundo. Estaba triste por la muerte de su amigo.
Qué coincidencia extraña había hecho que el rey le pudiera contar esto al mago justo la noche anterior a su muerte? Tal vez de alguna manera desconocida el mago había hecho que él pudiera decirle esto para poder quitarle su fantasía de morirse un día después. Un último acto de amor para librarlo de sus temores de otros tiempos… Cuentan que el rey se levantó y que con sus propias manos cavó en el jardín, bajo su ventana, una tumba para su amigo, el mago. Enterró allí su cuerpo y el resto del día se quedó al lado del montículo de tierra, llorando como sólo se llora ante la pérdida de los seres más queridos.
Y recién entrada la noche, el rey volvió a su habitación.
Cuenta la leyenda… que esa misma noche… veinticuatro horas después de la muerte del mago, el rey murió en su lecho mientras dormía… quizás de casualidad… quizás de dolor… quizás para confirmar la última enseñanza de su maestro.


lunes, 14 de octubre de 2013

No te resistas a tus emociones, ¡Permítelas!


Existe una ley en el inconsciente que dice que cualquier cosa que evitas regresa, y que cuanto más la evitas, con más fuerza regresa. Negarse a afrontar esta ley crea un sufrimiento innecesario. En vez de resistirte a una emoción, la mejor manera de deshacerte de ella es sentirla completamente, abrazarla e ir más allá de tu resistencia hacia ella.


Las emociones dolorosas se repiten porque son parte tuya, las creaste ya antes de rechazarlas. La causa de cada emoción está dentro de tí y eso significa que el trabajo para poder sanar también está dentro de tí. Cuando sientas que una emoción negativa te domina, intenta primero liberarte físicamente de ella. Utiliza las siguientes fórmulas para replantear tu emoción: En vez de decirte que tu emoción es mala, pregunta por qué está ahí y qué te quiere decir.



El propósito de cada emoción es ayudarte. En vez de rechazar una emoción, obsérvala más de cerca para descubrir que la mayoría de las emociones tienen varias capas. La ira enmascara el miedo. El miedo enmascara el dolor. Ir más allá de una emoción significa traspasar sus capas hasta llegar a la raíz.

Si una misma emoción provoca en tí repetidas veces la misma reacción, pregúntate por qué, por qué actúas así, qué deberías cambiar para que esa reacción cesara. Las emociones van y vienen, date cuenta de que cada una tiene su ritmo y permítete entrar en ese ritmo, comprender que no siempre tienes tú el control sobre la aparición de esa emoción, pero sí puedes controlar tu reacción ante ella.



La mejor forma de no ahogarte es deslizarte sobre la ola. Esto quiere decir que si no quieres ahogarte en tu emoción, deslízate con ella, comprendiendo el ritmo que lleva y sabiendo que es pasajera. A medida que domines el arte de soltar, tu realidad cambiará.



En el proceso de soltar vas a perder cosas de tu pasado, pero te encontrarás contigo mismo, con tu propio ser que se arraiga en la conciencia y en la creatividad.

                                                                                      Deepak Chopra

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Isla de los Sentimientos

Hubo una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían, por supuesto, el Temor, la Sabiduría, el Amor, la Angustia, la Envidia, el Odio...Todos estaban allí. 

A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia y la Convivencia lograban aquietar el Descontento.

Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces, el Conocimiento dijo: -Tengo una mala noticia que darles: la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron: -¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre! El Conocimiento repitió: -La isla se hunde. - ¡Pero cómo puede ser! ¡Quizá estás equivocado! - El Conocimiento casi nunca se equivoca- dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde. - ¿Pero qué vamos a hacer ahora?- se preguntaron los demás. Entonces, el Conocimiento contestó: - Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla...Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. - ¿No podrías ayudarnos?- le preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad. - No –dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana.Las emociones dijeron: -¡No! ¡Pero no! ¿Qué será de nosotros? Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y, llevando de polizón al Miedo, que como no es zonzo ya se había escondido en el motor, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero...Todas...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo: -Dejar la isla...después de todo lo que viví aquí...¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahhh...compartimos tantas cosas... 

Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra...y acarició cada rama... Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor: “Quizá la isla se hunda por un ratito...y después resurja... ¿por qué no?” Y se quedó durante días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...La isla se hundía cada vez más... Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande, y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona más alta... Cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él. Así que, una vez más, tocó las piedritas de la orilla...y se arrastró por la arena...y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que otrora fue enorme... Luego, sin darse cuenta demasiado de su renuncia, caminó hasta la parte norte de la isla, que si bien no era la que más le gustaba, era la más elevada... Y la isla se hundía cada día un poco más... Y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...

- Después de tantas cosas que pasamos juntos...- le reprochó a la isla. Hasta que, finalmente, sólo quedó una minúscula porción de suelo firme; el resto había sido tapado completamente por el agua. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no la dejaba, el amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra...Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía. Ya no había posibilidades de construirse una salida como la de todos; había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco entre sus ojos. Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara. 

Observando el mar, vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas. La Riqueza de acercó un poquito a la bahía. -Riqueza, tú que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote... Y la Riqueza le contestó: - Estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...- y siguió su camino sin mirar atrás. El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó: -¡Vanidad...Vanidad...llévame contigo! La Vanidad miró al Amor y le dijo: - Me encantaría llevarte, pero...¡tienes un aspecto!...¡estás tan desagradable...tan sucio y tan desaliñado!...Perdón, pero creo que afearías mi barco- y se fue. Y así, el Amor pidió ayuda a cada una de las emociones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza . .- Tristeza, hermana- le dijo-, tú que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan
sensible como yo...¿Me llevarás contigo? Y la Tristeza le contestó: - Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaaan triste....que prefiero estar sola- y sin decir más se alejóY el 
Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él y la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer.Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final... De pronto, el Amor escuchó que alguien chistaba: - Chst- chst-chst... Era un desconocido viejito que le hacía señas desde un bote de remos.El Amor se sorprendió: -¿A mí?- preguntó, llevándose una mano al pecho. - Si, si- dijo el viejito- a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo. El Amor le miró y quiso darle explicaciones: - Lo que pasó fue que me quedé... - Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver cómo el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecería para siempre. - Nunca volverá a existir una isla como esta- murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza. - No – dijo el viejito-, como ésta, nunca..Giró sobre sus pies para agradecerle al viejito, pero éste, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido. Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo-¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó...Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo no ni siquiera sé quién es...

La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo: - Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor es el Tiempo.


lunes, 2 de septiembre de 2013

Consumo de Ginseng reduce la fatiga por cáncer.

Los pacientes oncológicos y los sobrevivientes a tratamientos de cáncer suelen sentirse muy cansados o con pereza, pero tras utilizar suplementos de ginseng durante dos meses, los sujetos indicaron que notaron una mejora significativa en su estado. La autora del estudio, la Dra Debra Barton, de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, indicó que casi todos los pacientes de cáncer pueden sentir fatiga y esta sensación puede durar varios años.

Usualmente los pacientes suelen optar por suplementos como la coenzima Q-10, la L-carnitina y el guaraná, pero no se cuentan con estudios que respalden los efectos obtenidos.

Se analizó la respuesta de 364 pacientes con fatiga asociada con el cáncer. Un grupo de pacientes recibió dosis de 2000 mg diarios de ginseng de Winsconsin durante ocho semanas, mientras que el otro grupo utilizó un placebo. Ambos grupos resolvieron cuestionarios con una escala máxima de 100 puntos y todos los pacientes iniciaron la prueba con 40 puntos.

Se identificó que a las ocho semanas el grupo tratado con ginseng aumentó en las pruebas 20 puntos, en comparación con los 10 puntos que logró el grupo de control. Se produjeron efectos adversos como náuseas, vómitos y ansiedad.

La doctora Catherine Alfano, subdirectora de la Oficina de Supervivencia de Pacientes Oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer, Bethesda, Maryland, indica que el ginseng actúa contra la inflamación “y pensamos que la inflamación explica la fatiga asociada con el cáncer”.

El estudio fue publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute.

jueves, 29 de agosto de 2013

Beber más agua ayuda a adelgazar

Investigadores alemanes llegan a la conclusión de que un mayor consumo de agua incrementa significativamente el gasto calórico del metabolismo.

La mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua, unos dos litros diarios, pero hasta ahora no se había demostrado que, aparte de un efecto depurativo, ello tuviese algún resultado sobre la reducción de peso. La investigación se realizó sobre 14 personas de peso normal, la mitad hombres y la mitad mujeres, que bebieron el agua bajo estricta observación científica....

A los 10 minutos de beber medio litro de agua, los índices metabólicos de los sujetos estudiados, tanto en los hombres como en las mujeres, reflejaron un aumento de la quema de calorías que alcanzó un nivel máximo del 30% a los 30-40 minutos, comenzando luego a descender hasta alcanzar su nivel normal al cabo de varias horas.

Según el equipo dirigido por Michael Boschmann, del centro de investigación clínica Franz-Volhard de Berlín, este efecto, aunque real, no deja de ser modesto, por lo que el aumento de consumo de agua sólo debe ser considerado como un factor coadyuvante más en el marco de un plan de adelgazamiento serio. Los investigadores estiman que una persona que aumentase su consumo de agua en 1,5 litros diarios (incremento éste muy elevado), al cabo de un año habría quemado unas 17.400 Kilocalorías suplementarias, lo que supondría una pérdida de peso de 2 kilos aproximadamente. Esto es: aumentar el consumo de agua en 6 vasos supone quemar 48 Kcal más.

Este estudio descarta la creencia ampliamente arraigada entre personas a régimen, de que beber mucha agua adelgaza porque elimina grasas del organismo.

The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, ene 2004.
 
 

viernes, 23 de agosto de 2013

El Buscador

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...

Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:
Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas

El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años... Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- “No, por ningún familiar”, dijo el buscador. “¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?”

El anciano sonrió y dijo:

- "Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...: cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:

A la izquierda, qué fue lo disfrutado... A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo...

Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media...?Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso...¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo...?¿Y la boda de los amigos?¿Y el viaje más deseado?¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?¿ Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?¿Horas? ¿Días?

Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos... Cada momento.

Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido".

Jorge Bucay
 
 

viernes, 16 de agosto de 2013

Recetas para mejorar tus enzimas

¿Has descubierto el poder de las enzimas pero no sabes qué cambios tienes que hacer en tu dieta para disfrutar de una vida sana? ¿Estás dispuesto a cambiar de vida y a empezar a comer bien, a hacer ejercicio y a reservar unos minutos para escuchar tu cuerpo y respirar?

¿Te estresa no saber combinar alimentos? ¿Has oído hablar de la quinoa, el mijo, las algas, el sésamo, la soja, los germinados, el arroz integral, la avena y un sinfín de productos, y no sabes cómo los puedes cocinar?

En este libro aprenderás:
- A poner en práctica las enseñanzas del Dr. Shynia en ocho semanas.
- A diseñar tu propio plan de fortalecimiento de tus enzimas madre.
- A incorporar cambios progresivos en tu dieta que te hagan disfrutar del deporte, de la buena alimentación, del relax y de la felicidad.
- A preparar tu mente para los pequeños gestos que cambiarán tu manera de ver la comida.
- A combinar alimentos y a preparar platos saludables y económicos.
- A apreciar el valor de lo natural.
- A ser feliz.

Beatriz Troyano, coach nutricionista, nos ofrece en Recetas para mejorar tus enzimas un recetario completo que te permita elaborar de forma sencilla y económica una dieta que reúna las enseñanzas del autor de La enzima prodigiosa, y nos explica cómo armonizar el componente físico, emocional y racional de cada ser humano para prevenir enfermedades y disfrutar del placer de vivir. Las dietas cuentan con la supervisión de la doctora Izaskun Astoreca.

¡Ya a la venta en!:
El Corte Inglés http://goo.gl/UJm3w9
 
 

viernes, 9 de agosto de 2013

¿Sabes cómo organizar la nevera de una manera correcta?

Aquí tienes unas directrices:

- La temperatura ideal de una nevera es de 10ºC en los cajones, 5ºC en la parte central, 8ºC en la parte superior y entre 10 y 15ºC en la puerta.
- Los cajones inferiores, que suelen estar a 10ºC, están pensados para guardar verduras y frutas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores.
- Los huevos, productos lácteos, embutidos, sobras, pasteles y todos aquellos productos que se especifique "consérvese en frío una vez abierto", se situarán en los estantes del centro (4-5ºC) y en superior (8ºC).
- En el estante inferior, justo encima de los cajones, la temperatura suele ser de 2ºC aproximadamente. Aquí debemos colocar la carne y pescado fresco. De ésta manera evitamos que puedan gotear sobre el resto y contaminar el resto de alimentos.
- Deja espacio entre los alimentos para una correcta circulación del aire.

Y si te preguntas por el congelador, éste debe estar a una temperatura menor o igual a -18ºC.
Al congelar separa los distintos alimentos para evitar contaminaciones cruzadas.

¡Comer bien para sentirse mejor!


lunes, 15 de julio de 2013

El Sueño del gusano

Un pequeño gusano caminaba un día en dirección al sol.
Muy cerca del camino se encontraba una hormiga, quien le preguntó:
-¿Hacia dónde te diriges?.
Sin dejar de caminar, contestó:
-Anoche tuve un sueño, soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. ¡Me gustó tanto lo que vi en mi sueño que he decidido realizarlo!
La hormiga sorprendida, viendo cómo su amigo se alejaba, le gritó:
-¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Si eres una simple oruga! Una piedra será una montaña para ti, un pequeño charco será un mar, y cualquier ramita será una barrera imposible de atravesar.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
De pronto oyó la voz de un escarabajo:
-¿Hacía dónde te diriges con tanto empeño?
El gusanito le dijo jadeante:
-Anoche tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde allí ¡contemplaré todo nuestro mundo!.
El escarabajo riéndose a carcajadas le dijo:
-Ni yo, con patas más grandes que las tuyas, intentaría llegar hasta allí ¡es imposible!

La oruga sudando continuó su camino, ya había avanzado unos cuantos centímetros. También se encontró con una araña, un ciempiés, una rana, una flor… todos le aconsejaron a nuestro amigo que regrese a su casa.
¡No lo lograrás jamás! -le dijeron- Pero él continuó.
En su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas, decidió parar a descansar.
-Estaré mejor- fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle se reunieron alrededor de él, lo consideraban alguien que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el sol brillaba intensamente, todos los animales se volvieron a juntar en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. Aquel armazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, fueron saliendo unas hermosas alas de los colores del arco iris.
Aquel impresionante ser que tenían frente a ellos era una mariposa.
Todos quedaron sin palabras…
Pudieron contemplar cómo se fue volando hasta la gran montaña a realizar su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.


viernes, 28 de junio de 2013

¿Amistad divino tesoro?

¿Estamos a gusto con nuestras amistades?, dado que somos seres sociales, y compartimos gran parte de nuestro tiempo con los demás, conviene saber qué tal nos sentimos. ¿Es verdad que para nosotros la amistad es un divino tesoro?, ¿o no es para tanto?.
Con ésta sencillo test lo vas a ver claro.

sábado, 22 de junio de 2013

Alga Wakame


Es un alga comestible de larga tradición asiática y muy utilizada. Lo más característico de éste alga son sus estupendas propiedades. 100 gramos de Wakame tiene:

- 12% de hierro de la cantidad diaria recomendada (por lo que esta muy indicada para personas con anemia o para las mujeres durante la menstruación.

- 15% de calcio de la cantidad diaria recomendada (más que un vaso de leche y totalmente apto para los intolerantes a la lactosa).

- 27% de magnesio de la CDR (estupendo para evitar calambres musculares).

- 70 % de manganeso de la CDR.

- Fósforo Vitaminas del grupo B (también vitamina B12) y proteínas.

- Vitamina A y C.

Además es energizante, casi un adaptógeno (estimula el sistema inmunitario) y retrasa el cansancio y la fatiga.

Una receta muy sencilla:

Arroz con algas

Ingredientes:

- 1 taza de arroz integral

- 1 cebolla

- 2 tiras desecadas de alga Wakame.

- 2 tazas de agua

Elaboración de la receta:

Dejamos el arroz integral en remojo dos horas antes de comenzar a cocinar. Ponemos el wakame a remojar al menos 15 minutos para que se rehidrate. La escurrimos y rehogamos con la cebolla bien picada a fuego suave. Lavamos y escurrimos el arroz integral y lo añadimos, moviéndolo a menudo para que se tueste el arroz sin pegarse la cebolla. Aparte calentamos el agua y las añadimos al arroz integral dejando que hierva durante cinco minutos. Pasado este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cazuela sin remover hasta que el arroz integral se haya absorbido toda el agua.

¡A disfrutar!
 
 

viernes, 7 de junio de 2013

Hongo Shitake

¿Sabías que el hongo Shitake aumenta nuestro sistema inmunológico y está absolutamente recomendado para prevenir y afrontar el cancer?.
Además es muy fácil de conseguir (lo encuentras en todos los herbolarios y algunos supermercados como Lidl) y de cocinar:

Spaguettis con setas Shitake.-
Ingredientes.
300 gramos de spaguetis.
• 1 cebolla.
• 2 dientes de ajo.
200 gramos de setas 'shitake'.
• 1 pimiento verde.
• 4 cucharadas de aceite de oliva.
• Sal.
Cortamos la cebolla en tiras finas y hacemos un sofrito al que añadimos los dientes de ajo muy cortados, el pimiento y las setas troceadas. Lo rehogamos todo y añadimos los spaguetis poco a poco, removemos la mezcla durante un minuto para que se impregne del sofrito. Incorporamos el agua caliente poco a poco y removiendo de vez en cuando, de manera que los spaguetis no se queden sin caldo, hasta que quede una textura cremosa. Dejamos a fuego suave durante 16 minutos y a disfrutarlo templado!

Con ésta receta te sentirás bien ya que es muy equilibrada para tu sistema digestivo pero al mismo tiempo sabrás que estás cuidando tu salud previniendo problemas.


domingo, 26 de mayo de 2013

¿Confías en ti?

« Un día, dice la leyenda, se provocó un terrible incendio en el bosque. Todos los animales, asustados, observaban impotentes el desastre. Sólo el pequeño colibrí se fue a buscar unas cuantas gotas de agua con su pico para tirarlas encima de las llamas. Al cabo de un rato, el armadillo le dijo, enfadado: « Colibrí, ¡estás loco! ¿Crees que con cuatro gotas de agua vas a apagar el fuego?” El colibrí le respondió. No lo sé, pero yo hago mi parte ».
Y tú, ¿confías en ti?.

lunes, 13 de mayo de 2013

La Culpa y La Responsabilidad


La culpa y la responsabilidad caminaban con mucha prisa por la calle y al llegar a una esquina chocaron fuertemente sus cabezas, tal fue el golpe que luego del encontronazo permanecieron mirándose fijamente, observando el morado chichón que brotaba de ambas frentes.

La responsabilidad pidió las disculpas correspondientes y le ofreció a la culpa ir en búsqueda de hielo para ayudar a bajar la hinchazón, pero ésta estaba tan perdida entre emociones y pensamientos negativos, que no escuchó la sugerencia y sólo se ocupó de acusar a la responsabilidad por lo sucedido..

—Es cierto que venía con demasiada prisa –dijo la responsabilidad-, por eso te he ofrecido mis disculpas, y creo que con el hielo podré repararlo, y si no dime qué puedo hacer para ayudarte.

Pero a pesar del ofrecimiento, la culpa, exhibiendo las caras de culpador y culpado, no las aceptó y ni tampoco se sintió responsable, y como estaba formada por sentimientos de culpa, a medida que iba creciendo la amenaza del castigo, empezó a deprimirse y a paralizarse.

Ni bien la responsabilidad volvió con el hielo, y pese a que la culpa terminó colocándose el hielo sobre su frente, no cesó de acusarla, aunque también lo hizo con la acera, con el clima, con la poca visibilidad y, finalmente, con ella misma.

—He sido una torpe que no me he dado cuenta de todos los obstáculos que hicieron que me golpeara. –pensaba en voz alta-, y sin mediar un segundo le preguntó enfurecida a la responsabilidad:

—¿¡Cómo es que no te sientes mal con lo sucedido y consigues fuerzas para intentar reponer lo que ya no tiene ninguna posibilidad de reparo!?

—-Hacerme responsable sólo me hace sentir mal hacia mi conducta, pero me siento satisfecho porque pude aceptar que cometí un error y entonces puedo remediarlo –respondió entusiasmada la responsabilidad.

—-¿Pero no sientes acaso que deberías ser castigada por tu torpeza? ¿No tienes principios éticos y morales que te hayan enseñado a que si te equivocas eres una inservible?

—-Si lo hago no solo que me autoflagelo y evito hacerme cargo de mis actos, si no que además al calificarme negativamente le abro la puerta a los oportunistas, los que aprovecharían mis sentimientos de culpa para manipularme a su antojo. Como soy responsabilidad, me dispongo a hacer todo lo que está a mi alcance para poder resolver a pesar de cualquier crítica.

—-¡No estoy de acuerdo!, -dijo la culpa con cara de culpa y sentimiento de culpa- la única manera de remediar es encontrar a los culpables para darles su merecido por ser tan tontos.

—-Quizás te hicieron creer que cometer errores es cosa de tontos, de seres poco confiables y mediocres y nunca has podido confiar en tus capacidades, y al asumirte como tal has creído que la única manera de poder reparar lo que has hecho es mediante el castigo, aunque éste no te ayude a resolver nada.

Un extraño sentimiento invadió a la culpa. Por un lado se sintió culpable por haber lastimado a la responsabilidad, y por otra parte sintió deseos de ser como ella, pero enseguida recordó que para ser culpa, no debía ser responsable.

—-Muy lindas tus palabras, pero ¿sabes qué?, si no siento culpa por lo sucedido me siento culpable por no sentirla, entonces deja de querer convencerme y te pido por favor que sigas tu camino, y que “la próxima vez cruces la esquina con más cuidado”.

Al poco tiempo, y gracias al hielo que había ayudado a desinflamar, ambas cabezas estaban casi sanadas. La responsabilidad se retiró satisfecha por su accionar y agradecida por el nuevo aprendizaje que escuchó por parte de la culpa: “La próxima vez que cruce la esquina lo iría a hacer con mayor cuidado”. En cambio la culpa no cesaba de mirarse al espejo la pequeña marca sobre su frente, y a medida que su tristeza crecía, su autoestima más disminuía, pensando que si no hubiera sido por la responsabilidad no tendría ninguna huella en su cabeza. Al final, juntó coraje, tomó aire profundamente y concluyó:

—-¿Y a ésta quién le pidió consejos? Si después de todo yo no tengo que dejar de ser la culpa, porque si me comporto como la responsabilidad, ¡perdería mi identidad y me la pasaría golpeando cabezas ajenas en todas las esquinas!

                                                                                                                                         Cuento Popular.


domingo, 28 de abril de 2013

¿Conoces a Toni Nadal?

Toni Nadal es el tío de Rafa Nadal y su entrenador personal de tenis desde que éste era pequeño, desde el momento en que Rafa, niño, jugaba con una raqueta rota y su tío le pregunta si no se ha dado cuenta, el le responde Estoy tan acostumbrado a tener yo la culpa de lo que me pasa que no imaginé que pudiese haber otra causa”.

Toni Nadal es el Coach que siempre ha creído en Rafa y desde una perspectiva de austeridad y esfuerzo "creo que a la felicidad se llega antes por el trabajo y la disciplina" le ha acompañado en su camino importándole siempre más lo que Rafa aprende que en lo que él enseña.

Rafa rechazó ocupar un hotel de lujo en uno de sus primeros viajes a Australia… se encontró una carta de su tío con todos los fallos cometidos nada más conquistar su primer Grand Slam…. aprendió qué es lo que debe comer un deportista cuando perdió un partido empachado de cruasanes con nocilla Detrás de cada uno de esos movimientos, formando a la persona y al deportista, siempre está Toni, sus cómplices gestos, su cariño no disimulado y sus audibles silencios.

Toni Nadal nos dice "Rafa dispone de una buena técnica, aunque rara, por encima de su condición física destacaría su gran corazón y la pasión que pone en todo lo que hace. Él tiene fe en correr, en luchar, en jugar cada punto como si fuera el último".

Y Rafa opina “La mentalidad la he trabajado desde pequeño, es algo que te inculcan, por suerte he tenido desde pequeño a alguien como el tío Toni, que por eso y gracias a él estoy aquí, todo ese trabajo está hecho desde pequeñito y con el paso de los años se ha ido cuidando”.

El Coach es la persona que cree en ti, no te enjuicia, te apoya en tu camino y te proporciona herramientas para facilitar tu camino, pero siempre recordándote que tu total involucración es imprescindible y que será gracias a ello por lo que conseguir tu objetivo será tu gran satisfacción, una vez conseguido y siempre, ya que habrás aprendido a gestionar tu vida de una manera mucho más justa contigo mismo, reconociéndote en lugar de criticándote, ganando en lugar de sufriendo y sobre todo sumando títulos como Nadal que con 27 años ha ganado 11 Grand Slam, 7 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 1 Abierto de Estados Unidos y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

¿Cuántos títulos de tu vida quieres ganar tu?.

¡A por el éxito!

 

martes, 23 de abril de 2013

¿Qué es la Hipnosis?

Existen mucho mitos con éste procedimiento terapéutico reconocido científicamente para provocar cambios en los procesos cognitivos, psicofisiológicos, perceptuales y conductuales. Y es que cuando un terapeuta te propone participar en una sesión de hipnosis no es para que pierdas tu voluntad y termines ladrando cada vez que alguien haga sonar un silbato, no, la hipnosis clínica es una técnica muy útil que debe formar parte de un programa multicomponente, donde tu terapeuta además de utilizar la hipnosis debe usar muchas metodologías y técnicas adicionales con el fin de facilitar tu evolución ante un estado problema, pero sobre todo, debe proporcionarte a ti herramientas para que tras el proceso adquieras tu autonomía y puedas seguir evolucionando.

¿Y qué es la hipnosis?, según la definición de la American Psychological Association la hipnosis supone un proceso durante el cual al sujeto se le administran sugestiones que fomentan experiencias imaginativas... durante la hipnosis el sujeto es dirigido por el hipnotizador con el fin de que responda a sugestiones que producen cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, sensación y emoción.

¿Qué no es la hipnosis?: el espectáculo, la hipnosis no es una forma de sueño que implica pérdida de la conciencia, no es un estado alterado de la conciencia, no te puedes quedar "colgado" ya que en el proceso sigues estando consciente, el hipnotizador no tiene poderes especiales, la hipnosis no es un detector de mentiras, en hipnosis los sujetos no realizarán cualquier cosa que el hipnotizador, no crea dependencia con el terapeuta y no es peligrosa utilizada por profesionales.

¿Cuál es su aplicación clínica?. Sus beneficios están demostrados científicamente en casos de: dolor odontológico, lumbar, por quemaduras, oncológico, cefaleas, dolor crónico como la fibromialgia y malestar en el embarazo y parto, a su vez se utiliza en casos como en asma, síndrome del colon irritable, problemas dermatológicos, obesidad, tabaquismo, accesos de ira, ansiedad y estrés, depresión, trastornos disociados y bruxismo.

Uno de los pilares para que la hipnosis funcione es que el paciente presente un índice de sugestionabilidad, si quieres conocer cuál es tu índice puedes realizar el test que utiliza el departamente de Procesos Cognitivos de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Y si deseas superar tu situación problema comienza tu propio proceso de Coaching!



lunes, 15 de abril de 2013

¡El Puesto es Tuyo!

¿De qué manera has intentado encontrar trabajo?, ¿cuántas veces te han asesorado sobre qué poner en el currículum?, ¿cuántas veces has leído sobre qué hacer en una entrevista de trabajo y qué no hacer?, ¿te sientes que ya has hecho todo lo que podías para encontrar trabajo?, ¿quieres cambiar de trabajo y piensas que no es el mejor momento?, ¿tienes un servicio que puede ser interesante para las personas que buscan empleo?

Con éste curso-networking te invito a que aprendas a llevar a cabo una excelente gestión curricular, aprendas a gestionar tus emociones, te nutras de los contactos e ideas del resto de asistentes y conozcas la iniciativa que nos presenta la plataforma Madrid Solución Desempleo.

Contenido del curso:
- Qué debe tener un currículum completo y bien enfocado.
- En qué medios gestionar tu candidatura.
- Cómo es una entrevista de trabajo y cuáles son tus habilidades.
- Tus emociones ante la búsqueda activa de empleo y técnicas de relajación.

- Networking y Forum: Conocernos para saber qué nos pueden ofrecer el resto de asistentes y puesta en común de experiencias de éxito.

Además contaremos con la intervención de la plataforma Madrid Solución Desempleo, que nos contará su iniciativa social basada en la unión de ideas y personas para crear entre todos fórmulas y soluciones para acceder a un empleo o a iniciativas de emprendimiento.

Tanto si quieres encontrar trabajo como si deseas cambiar, o tienes algo que ofrecer a éste colectivo (descuentos, ideas, ofertas especiales...) no te pierdas ésta oportunidad, POR SOLO 10,50 €:
 
- Formación sobre cómo hacer un currículum y una entrevista de selección.
- Técnicas de relajación para momentos de estrés.
- Tendrás más contactos (actualmente la fuente de empleo más importante).
- Conocerás la propuesta de la plataforma Madrid Solución Desempleo.
- Podrás informar a más personas de los servicios que ofreces.
- Desayunarás (si, el desayuno está incluido).
- Tendrás documentación para seguir avanzando en tu camino al éxito.
- Además los asistentes que deseen reforzar la formación con una sesión de Coaching tendrán un precio muy, muy especial.

Vente con tu currículum actualizado, tarjetas de visita tuyas y de tus contactos y ganas de oír ¡el puesto es tuyo!

¿Dónde?: Espacio Theman C/ Eugenio Salazar 14, local.
¿Cuándo?: Sábado 20 de Abril de 11:00 a 14:00
¿Inversión?: SOLO 10,50 €

Imprescindible inscríbete enviando un e-mail a: siquieres@remodelatuvida.es